FANDOM


Tasarion.jpg

Tasarion

Los Tasarion, cuyo nombre en singular es tasarë, del quenya, son unos de los árboles más antiguos de toda la Tierra Media. Estos árboles de larga vida y gran resistencia crecieron una vez en los antiguos bosques de la ya olvidada Beleriand. En las Edades de las Estrellas se concentraban sobre todo en Nan-Tasarion, “el valle de los Tasarion”. También se encontraban en el continente de Aman, más específicamente en los jardines de Lórien, en Valinor.


Hombre-Sauce.jpg

Tom Bombadil rescatando a los hobits del Hombre-Sauce

Probablemente el más conocido de estos árboles es el que en la época de la Guerra del Anillo capturó a los hobbits Frodo Bolsón, Samsagáz Gamyi, Meriadoc Brandigamo y Peregrin Tuk. Este tasarion se había convertido en un ucorno, árboles semiconscientes con una gran ira interior que solían ser hostiles y podían llegar a ser muy peligrosos. Era el llamado Hombre-Sauce. Si Tom Bombadil no hubiese intervenido a tiempo seguramente el Hombre-Sauce habría acabado con la vida de los cuatro hobbits.

A lo largo de los años los tasarion han logrado sobrevivir a las distintas catástrofes y guerras, y a pesar de los cambios del mundo todavía persisten en la actualidad, ahora los hombres los conocemos con el nombre de sauces.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar