FANDOM

Tasarion.jpg

Tasarion

Los Tasarion, cuyo nombre en singular es tasarë, del quenya, son unos de los árboles más antiguos de toda la Tierra Media. Estos árboles de larga vida y gran resistencia crecieron una vez en los antiguos bosques de la ya olvidada Beleriand. En las Edades de las Estrellas se concentraban sobre todo en Nan-Tasarion, “el valle de los Tasarion”. También se encontraban en el continente de Aman, más específicamente en los jardines de Lórien, en Valinor.

Hombre-Sauce.jpg

Tom Bombadil rescatando a los hobits del Hombre-Sauce

Probablemente el más conocido de estos árboles es el que en la época de la Guerra del Anillo capturó a los hobbits Frodo Bolsón, Samsagáz Gamyi, Meriadoc Brandigamo y Peregrin Tuk. Este tasarion se había convertido en un ucorno, árboles semiconscientes con una gran ira interior que solían ser hostiles y podían llegar a ser muy peligrosos. Era el llamado Hombre-Sauce. Si Tom Bombadil no hubiese intervenido a tiempo seguramente el Hombre-Sauce habría acabado con la vida de los cuatro hobbits.

A lo largo de los años los tasarion han logrado sobrevivir a las distintas catástrofes y guerras, y a pesar de los cambios del mundo todavía persisten en la actualidad, ahora los hombres los conocemos con el nombre de sauces.

También en FANDOM

Wiki al azar