FANDOM

Celeborn2

Celeborn es un elfo Teleri.

Los Teleri son el último grupo de Eldar, cuyo jefe ere Elwë, que llegaron a Aman.

Historia

Cuando nacieron en Cuiviénen todos los Eldar y Oromë fue a por ellos a llevárselos a Aman, se dividieron en tres grupos: los Noldor, cuyo líder era Finwë, los Vanyar, cuyo líder era Ingwë, y los Teleri, cuyo líder era Elwë. Los Noldor y los Vanyar, eran los grupos menos numerosos, siendo los Teleri, el más numeroso y por lo tanto, el más lento.

Por el camino hacia Aman, muchos de los Teleri se quedaron atrás porque tenían miedo del camino. Cuando llegaron a Beleriand, entre Eriador y el extremo oeste de la Tierra Media y se quedaron allí un tiempo. Los Noldor también estaban por el oeste de Beleriand y Elwë salió buscarlos, ya que era buen amigo de Finwë. Un día, Elwë llegó al bosque de Nan Elmoth y oyó los cantos de los ruiseñores y se quedó perplejo. Siguió adelante y, en el claro del bosque encontró a una Maiar llamada Melian, que era bellísima y se enamoró de ella quedándose frente a esta inmovil durante muchos años. Sus familiares le buscarón pero no le encontraron.

Oromë iba a conducirlos por el extremo norte de la Tierra Media pero, como estaba lleno de hielo, llamó a Ulmo y este arrancó una isla que estaba en entre las costas de Aman y la Tierra Media y la utilizó como navío para llevar a los Eldar a Aman. Embarcaron los Vanyar y los Noldor y los Teleri no escucharon la llamada de Ulmo, porque estaban buscando a su señor, y se quedaron en la desembocadura del río Sirion.

Los Noldor pidieron a Ulmo que fuera a por los Teleri. Cuando Ulmo llego a las costas de Beleriand, se llevó a Olwë, hermano de Elwë, y a un grupo que le siguió. El resto se quedó allí buscando a Elwë y fueron llamados El Pueblo Abandonado, los Eglath, estos luegu fueron llamados los Sindar. Entonces fue cuando Elwë despertó y volvió con su pueblo junto a Melian, los convocó a todos y el grupo de Olwë reconoció la voz y pidieron que se pararan antes de llegar a Beleriand. A esa isla en la Bahía de Eldamar se la llamó Tol Eressëa, viendo las estrellas, como deseaban.

Pero también deseaban ver la luz de los Árboles, entonces se abrió un hueco en las Montañas Pelóri que dejaba ver la luz de Valinor. Y allí en un valle que descendía hasta el mar, crearon los Eldar una colina llamada Túna, sobre la que se creo Tirion, la ciudad de los Elfos.

También en FANDOM

Wiki al azar