FANDOM


Arda tercera edad.png

Arda en la Tercera Edad. Aman y las Tierras del Sol han desaparecido, así como Ekkaia, pues Arda ha pasado de ser plana a ser esférica.

La Tercera Edad fue la edad de Arda que duró desde la primera derrota de Sauron y las muertes de Elendil y Gil-Galad por la salida de Gandalf, Galadriel, Elrond, Bilbo y Frodo hacia las Tierras imperecederas.

Antecedentes

La Segunda Edad del Sol culmina con la Guerra de la Última Alianza, en la que Sauron es derrotado por primera vez y el anillo de poder pasa a manos de Isildur hijo de Elendil, Alto Rey de Gondor.

Acontecimientos Importantes

Algunos de los principales acontecimientos ocurridos en la Tercera Edad del Sol, son el regreso de Sauron a Mordor y la reedificación de Barad-dûr, la Torre Oscura.

Además, se fundan nuevos reinos de Hombres, como Rohan, fundando por Eorl el jóven.

Durante la Tercera Edad también se extinguen los grandes dragones, tras la muerte de Smaug el magnífico y del dragón Scatha, que atacaba los refugios de Enanos en las Montañas Grises.

310993 121176884650130 120725101361975 85832 1441609629 n.jpg

Alatar, Radagast, Saruman, Gandalf y Palando. La órden de los Istar, enviados con el fin de ayudar a los Pueblos en su lucha contra Sauron

Es durante la Tercera Edad que llegan a la Tierra Media los Istar, una orden de espíritus maiar que deben ayudar a los Pueblos Libres en su lucha contra Sauron. Los integrantes de esta orden son:

  • Saruman el blanco, líder de la orden
  • Gandalf el gris.
  • Radagast el pardo
  • Los dos magos azules (Alatar y Pallando)

La Guerra del Anillo

A fines del Segundo milenio de la Tercera Edad del Sol, Sauron, el señor Oscuro y teniente de Melkor, volvió a manifestarse en la Tierra Media tras siglos de no hacerlo.

Primero lo hizo en Dol Guldur, en la forma de un Nigromante (tal como se describe en El Hobbit), pero es expulsado por el Concilio Blanco al darse cuenta de la verdadera identidad del hechicero conocido como El Nigromante.

Sauron regresa a Mordor, donde reedifica Barad-dûr y comienza a fortalecer nuevamente sus tropas de orcos y demás bestias, decidido a recuperar el Anillo Único y por ello comienza una guerra en contra de los Pueblos Libres, con el fin de controlarlos y expandir su poder poco a poco por la Tierra Media.

El Anillo Único fue hallado en el Anduin hacia unos siglos atrás, por un hobbit llamado Deagol y su amigo Smeagol, Smeagol mata a Deagol por el Anillo y se hace con él.

Smeagol huye a las Montañas Nubladas, donde encuentra refugio, y se queda allí, en la oscuridad y la penumbra, y la única compañía era la de su anillo, al que llamaba Tesoro.

El Anillo le consume y pronto Smeagol se hace con el nombre de Gollum, debido al sonido gutural que producía su boca.

Siglos después, en la época que Sauron es expulsado de Dol-Guldur, otro hobbit llamado Bilbo Bolsón encuentra el anillo en la Cueva de Gollum y se hace de él.

Posteriormente Bilbo lo deja como herencia a su sobrino Frodo Bolsón, quién finalmente lleva la tarea de destruir el Anillo.

Mientras Frodo realiza el viaje a Mordor para destruir el Anillo Único, Sauron comienza su guerra, atacando al país de Gondor constantemente, también, su aliado el Maia Saruman ataca el Reino de Rohan para asegurar así que Gondor no tendría aliados y Sauron podría conquistarle de un modo más fácil.

Algunas de las Principales Batallas de esta Guerra fueron:

1959467 290143994523436 8053739136300057051 n.jpg

Batalla de los Campos del Pelennor

.
  • La Batalla De los Vados del Isen: Dos batallas que tuvieron lugar en el Isen en Rohan. La primera batalla se lleva a cabo el 25 de febrero de 3019 T.E., allí muere Théodred, hijo de Théoden, Rey de Rohan.
  • La Batalla del Abismo de Helm: Tuvo fecha el 3 de marzo de 3019 T.E., Victoria de Rohan y aniquilación de los ejércitos de Isengard.
  • La Destrucción de Isengard: También tuvo fecha el 3 de marzo de 3019. Los ents atacan Isengard y la inundan, destruyendola, Saruman se regufia en la Torre de Orthanc.
  • Batalla de los Campos del Pelennor: Comienza el 14 de Marzo de 3019 con el asedio a Minas Tirith y termina el 15 de marzo de 3019 T.E. con la llegada de los refuerzos de Rohan y de Aragorn. Victoria para los Pueblos Libres
  • Batalla del Morannon: También llamada "Batalla de la Puerta Negra", tuvo lugar el 25 de marzo de 3019 y su fin era el de hacer tiempo y despejar Mordor para que Frodo pudiera cumplir con su tarea
  • Batalla de Delagua: Tiene lugar el 3 de noviembre de 3019. Los hobbits logran expulsar a Saruman y sus malechores de la Comarca.

La Guerra del Anillo culmina con La Destrucción del Anillo Único y la Caída de Sauron el 25 de marzo de 3019, aunque acaba oficialmente el 3 de noviembre con la Batalla de Delagua.

Fin de la Tercera Edad del Sol

La Tercera Edad del Sol culmina en el año 3021, según los cómputos de Gondor, y se da inicio a la Cuarta Edad del Sol, edad del dominio de los Hombres.

Tierra Media Cuarta Edad - copia.jpg

Territorios del Reino Unificado


Aragorn, hijo de Arathorn es coronado Rey de Gondor y se juntan Arnor  y Gondor, creando el Reino Unificado de Arnor y Gondor

"Edades de Arda"

Anterior:

Segunda Edad del Sol

Tercera Edad del Sol

Posterior:

Cuarta Edad del Sol

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar