FANDOM

Thorin-y-compaa.jpg
Thorin y Compañía (Thorin and Company en el original inglés), también conocida como la Compañía de Thorin, fue el nombre que se le dio al grupo de trece Enanos que planearon recuperar el tesoro de Smaug en la Montaña Solitaria. Los Enanos eran: Thorin Escudo de Roble (líder de la Compañía), Dwalin, Balin, Kíli, Fíli, Dori, Nori, Ori, Óin, Glóin, Bifur, Bofur y Bombur. Posteriormente se unieron a ellos Gandalf el Gris (que les abandonó varias veces durante el viaje para reunirse en el Concilio Blanco) y Bilbo Bolsón que fue contratado por la Compañía como Saqueador.

Historia

Todo comenzó en la casa del hobbit Bilbo Bolsón, donde se forma la compañía de Thorin Escudo de Roble. Contratan a Bilbo como saqueador. Luego llegan a un bosque en el que se enfrentan a unos trolls. Después, descubren que cerca de los trolls había una cueva con un tesoro que los ellos habían escondido allí. Después llegan a Rivendell para descifrar el mapa de Thrór. A continuación, Bilbo y los Enanos llegan a los túneles de las Montañas Nubladas por accidente. Después de huir los enanos de los trasgos y Bilbo de Gollum, los huargos y posteriormente los trasgos los atacan. Se escoden en los árboles durante un rato. Y luego escapan gracias a las Águilas. Posteriormente llegan a casa de Beorn, quien les da cobijo y comida. Luego llegan al Bosque Negro, pero Gandalf ya no les acompaña porque se va al Concilio Blanco. Adentro del bosque, se encuentran con un río que no pueden cruzar, entonces agarran un bote que había en la otra orilla, y lo cruzan. Se pierden al abandonar el camino porque intentan llegar a una fiesta que los elfos estaban haciendo fuera del camino. Luego las arañas intentan matarlos, aunque gracias a Bilbo, consiguen escapar. Los elfos capturan a Thorin, y posteriormente a los demás enanos, excepto a Bilbo, quien rescata a los enanos de las celdas de los elfos. Escapan por la bodega, empaquetados dentro de barriles vacíos. Llegan al pórtico de Lago Largo, donde gracias al gobernador de la ciudad, llegan a la Montaña Solitaria, donde estaba Smaug. Éste se enfada porque Bilbo le roba una copa. Smaug deja la guarida y empieza a atacar a Valle, donde Bardo (posteriormente Bardo I) le cuela una flecha negra por una escama que tenía suelta. Los enanos recuperan la Montaña Solitaria. Después los elfos reclaman una parte del tesoro a Thorin. Bilbo les entrega la Piedra del Arca a los elfos, quienes habían acampado cerca de la Montaña. Entonces llegan unos enanos enviados por Dáin II para ayudar a Thorin a repoblar Erebor. Llegan los trasgos liberados por Bolgo; entonces, comienza la Batalla de los cinco ejércitos. Al final ganan los enanos y los elfos, quienes se alían para luchar contra los trasgos. Durante la batalla, Thorin, Kíli y Fíli mueren. Después de esto, la compañía termina.

En las adaptaciones

Thorin y Compañía aparecerán en la Trilogía cinematográfica de El Hobbit, dirigida por Peter Jackson. Los enanos que forman esta Compañía, ya han sido presentados en fotografías, y también se les ha visto en movimiento en el tercer videoblog de las películas.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar