FANDOM


Thorondor era el Rey de las Águilas de la Tierra Media durante la Primera Edad. Fue probablemente el más grande de todos las águilas en términos de tamaño, con su envergadura de las alas de 180 pies.


Historia

Thorondor fue enviado por Manwë, Rey de los Valar, para vigilar a los Noldor después de que llegaran a Beleriand. Su primer encuentro con los Eldar fue cuando ayudó a Fingon para rescatar Maedhros de la prisión de Thangorodrim, sobre la que, al parecer, había hecho su nido por un corto tiempo. Después de eso, Thorondor y el resto de las Águilas se asentaron en los picos de Crissaegrim. Cuando Gondolin fue construido, Thorondor se convirtió en el vigilante de la ciudad. Él fue al rescate del cuerpo de Fingolfin después de que Morgoth lo matara, hiriendo al Señor Oscuro, dejandole una cicatriz en la cara. Él y otras dos águilas rescataron Beren y Lúthien cuando Angband se despertó de la magia del sueño.

Cuando cayó Gondolin, Thorondor rescató a los supervivientes. Durante la Guerra de la Cólera, Thorondor y Eärendil condujeron a las águilas, en la batalla contra dragones, y pudo haber luchado contra Ancalagon el Negro.

En los escritos de Tolkien, a Thorondor no se le menciona después de la Guerra de la Cólera. Se cree que regresó a Valinor, aunque sus descendientes se quedaron atrás. Gwaihir se convirtió en el Señor de las Águilas en la Tierra Media después de la salida de Thorondor.