FANDOM

Thranduil es un elfo sindar, padre de Legolas y rey de los elfos silvanos del Bosque Negro.

Historia

Thranduil dirigió a fuerzas de elfos silvanos en el ataque final a Barad-dûr, en la Guerra de la Última Alianza junto con su padre Oropher. Después de esto fue coronado como rey (ya que su padre murió en la batalla de la Última Alianza) del Bosque Verde (llamado así por el momento, antes de que gran parte se infestara de criaturas malignas). Su esposa no se conoce, pero su hijo fue Legolas, miembro de la Comunidad del Anillo.

Tuvo un pequeño papel en "El Hobbit", donde apresó a una compañía de enanos, que iban camino de la Montaña Solitaria. Sin embargo, Bilbo los liberó exitosamente, y recorrieron el río metidos en barriles de contrabando, gracias al descuido de los guardias élficos.

The-hobbit-the-battle-of-the-five-armies-thranduil-feature

Thranduil en la Batalla de los Cinco Ejércitos.

Tumblr nwuf2mRefe1tk3h3eo3 1280

Ejercito de Thranduil en La Batalla de los Cinco Ejércitos.

También, después de enterarse de la muerte de Smaug, se dirigió a la Montaña Solitaria a reclamar parte del tesoro recuperado, y junto con los Hombres de la Ciudad del Lago, sitió la montaña para disgusto de Thorin Escudo de Roble, que se encerró en Erebor con el resto de la compañía. Inmediatamente después participó en la Batalla de los Cinco Ejércitos, donde lideró a los elfos en contra de los Trasgos provenientes de las Montañas Nubladas y conducidos por Bolgo del Norte.

Durante la Guerra del Anillo, Thranduil acudió a la defensa de Erebor y Ciudad de Valle, donde los Hombres del Este, pese a haber matado a Brand, rey de Valle, y a Dáin, Rey Bajo la Montaña, huyeron luego de la derrota de Sauron. También defendió el Bosque Negro de los orcos de Dol Goldur.

Después de la victoria en la guerra, Thranduil se reunió con Lord Celeborn, y se repartieron el Bosque Negro, Celeborn quedándose con el sur y llamándolo Lórien Oriental. Thranduil continuó reinando sobre el resto del bosque, ahora conocido como Eryn Lasgalen.

No se sabe si Thranduil cruzó el mar en dirección a Aman durante la Cuarta Edad.

Trilogía cinematográfica de El Hobbit

Maxresdefault

Lee Pace caracterizado como Thranduil.

En la trilogía de El Hobbit, el rey Thranduil es interpretado por el actor Lee Pace, quien también interpreta a Ronan en "Guardianes de la Galaxia".

  • En el prólogo de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, Thranduil aparece sólo brevemente para negar su ayuda a los enanos que huyen del dragón Smaug. Sin embargo, la Versión Extendida de la película añade una escena donde Thrór se rehusa a pagarle sus joyas, haciendo que el Rey Elfo se retire ofendido y explicando el roce entre elfos y enanos.
  • Thranduil tiene un papel mucho más prominente en El Hobbit: la desolación de Smaug. A diferencia del libro, Thranduil se da cuenta del objetivo de Thorin y Compañía, ofreciéndoles ayuda en su búsqueda si a cambio les devuelven las joyas prometidas. Thorin sin embargo no acepta contar con su ayuda debido a su traición durante la Caída de Erebor, haciendo que Thranduil lo encarcele. Durante la discusión entre ambos, Thranduil demuestra a Thorin su experiencia con los dragones del Norte, mostrando una antigua herida al parecer infringida por un dragón. Después de una incursión de orcos en el Río del Bosque, los elfos capturan a uno, interrogado por Thranduil y Legolas. Después de que el orco los amenace con guerra y fuego, Thranduil ordena cerrar el reino.
  • El rey Thranduil está previsto para tener un rol principal en El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, como líder del ejército de los Elfos. Al igual que en el libro, Thranduil se aliará con Bardo y los hombres del Lago para sitiar la Montaña Solitaria. Según esta película, Thranduil había participado anteriormente en la Guerra de Angmar y su esposa murió allí, un recuerdo que lo hace frío y rencoroso. Al final de la película despide a Kili el enano junto a la elfa Tauriel, diciéndole a ella que su amor por el enano si fue real.

Apariciones

  • El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (novela, solo mencionado)
  • El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (pelicula, solo mencionado en la edicion amplia)
  • El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey
  • El Silmarillion
  • El Hobbit (novela primera aparición)
  • El Hobbit: Un Viaje Inesperado (película)
  • El Hobbit: La Desolación de Smaug (película)
  • El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos (película)
  • Cuentos Inconclusos
  • La Historia de la Tierra Media
  • El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media II (videojuego)

Curiosidades 

  • Se podría decir que tuvo un pequeño papel en la destrucción del anillo, ya que fue él quien envió a su hijo, Legolas, al Concilio de Elrond, donde formaría parte de la Compañía del Anillo.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar