FANDOM


Arda mapa tolkien.gif

Mapa de Arda que aparece en el Ambarkanta de Tolkien. Al sureste se extienden las Tierras Oscuras (Dark Lands).

Las Tierras Oscuras (Dark Lands en inglés) es uno de los cuatro continentes principales de Arda, junto con la Tierra Media, Aman y las Tierras del Sol. Se trata de una de las regiones menos conocidas de Arda, puesto que Tolkien apenas dio información sobre estas tierras, y se supo de su existencia debido a que aparecía en uno de los mapas del Ambarkanta. Las Tierras Oscuras, junto con las Tierras del Sol, son las llamadas Tierras Vacías, puesto que no habitaba ninguna raza inteligente en ellas.

Historia

Cuando Melkor derribó las Lámparas de los Valar en los albores de la Primera Edad, Arda, que era simétrica, fue corrompida, y la forma de los continentes cambió en gran medida. Endor, que era el continente central, se dividió en dos continentes: la Tierra Media, el más imporante, y las Tierras Oscuras, de forma alargada. Cuando esto ocurrió aún no había despertado ninguna raza, y puede que ese sea el motivo por el que las Tierras Oscuras nunca fueron pobladas, puesto que los Enanos, los Ents y los Hijos de Ilúvatar (los Elfos y los Hombres) despertaron todos en la Tierra Media.

Durante el curso de las edades siguientes, las Tierras Oscuras no sufrieron grandes cambios, aun en el gran cambio de Arda que tuvo lugar al término de la Segunda Edad. Antes de este tiempo, se dice que los Numenóreanos, que fueron los mejores navegantes entre los Hombres, navegaron por todos los mares al este de Aman, y exploraron todas sus costas. Es muy probable que visitaran también las Tierras Oscuras y que le dieran el nombre de Tierras Vacías, pero se desconoce por qué no colonizaron estas tierras.

Geografía

Se conoce muy poco sobre la geografía de las Tierras Oscuras, pero se sabe que se sitúan al sureste del Mar Oriental, alargándose de forma prolongada hacia el suroeste, llegando a formar dos estrechos con un cabo al sureste de las tierras orientales de la Tierra Media, y con otro cabo en el extremo sur del Lejano Harad. Según el mapa de Tolkien, las Tierras Oscuras llegan al extremo sur de Arda, llegando a los límites del mar de Ekkaia. También se sabe que el continente se encontraba atravesado de sur a norte por las Montañas Amarillas, y en él también se encontraban extensos bosques que bien podrían haber sido junglas, debido a la latitud de las Tierras Oscuras, que se encuentran atravesadas por la Cintura de Arda por la mitad norte.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar