FANDOM


Arda mapa tolkien.gif

Mapa de Arda que aparece en el Ambarkanta de Tolkien, donde se puede ver que en los límites orientales de Arda se sitúan las Tierras del Sol.

Las Tierras del Sol (Lands of the Sun en inglés) son un continente que se extendía al extremo este de Arda durante la Primera y la Segunda Edad. Por su situación y extensión, era la contraparte de Aman, y además, estaba totalmente despoblado. Se trata de una de las regiones más desconocidas de Arda, pues Tolkien apenas dio información sobre ella en sus obras, pero se conoce de su existencia debido a que aparecía en el mapa de Arda del Ambarkanta. Junto con las Tierras Oscuras, las Tierras del Sol son llamadas las Tierras Vacías, pues ninguna raza libre habitaba en ellas.

Historia

Cuando Arda fue creada, fue concebida para ser simétrica, y de hecho, al principio lo era: al centro se encontraba el continente de Endor (la Tierra Media), al oeste se encontraba Aman, mientras que al este se encontraban las Tierras del Sol, su contraparte. Cuando Melkor, el Vala malvado, derribó las Lámparas de los Valar, que iluminaban el mundo, la forma de Arda fue corrompida, pero todos los continentes se conservaron, y apareció uno nuevo (las Tierras Oscuras).

Edades más tarde, cuando los Dos Árboles de Valinor que también iluminaban Arda fueron envenenados por Melkor y Ungoliant, los Valar tuvieron que buscar otro modo de iluminar el mundo, y para ello Varda creó dos nuevos astros, el Sol y la Luna. El Sol tenía que salir cada mañana por el este, justo donde se encontraban las Tierras del Sol, pero en el continente se alzaba una inmensa cadena de montañas llamadas las Murallas del Sol. Para que la luz del Sol pudiera iluminar el resto de Arda, los Valar abrieron un paso, llamado las Puertas de la Mañana, entre las montañas para que pasara la luz, semejante al Paso de la Luz en Aman.

Se desconoce que fue de las Tierras del Sol en los años posteriores, aunque es muy posible que los marineros Numenóreanos explorasen sus costas, ya que exploraron todos los mares al este de Aman. Es muy probable también que fueran ellos los que le diesen el nombre de Tierras Vacías a las Tierras del Sol y a las Tierras Oscuras, ya que estaban despobladas. En el término de la Segunda Edad, cuando Arda
Tiera media despues del cambio.png

Mapa en el que se ven las tierras del sol en el este.

cambió de forma, las Tierras del Sol desaparecieron del mundo mortal, junto con Aman.

Geografía

Las Tierras del Sol tenían una forma parecida a la de Aman, y se encontraba justo en la posición opuesta del Reino Bendecido, aunque esto era así porque al principio Arda era simétrica. Limitaba al oeste con el Mar Oriental, y al este con el Mar Circundante de Ekkaia. Poco más se sabe sobre la geografía de las Tierras del Sol, pero se sabe que el continente se encontraba atravesado por una gran cordillera montañosa llamada las Murallas del Sol. Su pico más alto era el monte Kalormë, que bien podía ser el equivalente al monte Taniquetil, y más o menos a la altura de la mitad de la cordillera se encontraba el paso de las Puertas de la Mañana, que permitía que la luz del sol pasase para iluminar Arda.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar