FANDOM


Durante la Primera Edad del Sol, en Beleriand, había una isla en la parte norte del río Sirion, sobre el Paso del Sirion donde este se abría en dos brazos, esta era la isla llamada Tol Sirion y juega un importante papel en las Guerras de Beleriand.

Historia

Tras la llegada de los noldor a la Tierra Media, en persecución de Morgoth, el rey élfico Finrod Felagund se estableció y forjó una ciudad- fortaleza llamada Minas Tirith, “Torre de la Vigilancia” (en sindarin), en Tol Sirion. Esta fortaleza estaba estratégicamente construida en el Paso del Sirion, de donde se podía controlar e impedir el pasaje de los orcos a través de Beleriand. Más tarde Finrod se marchó para establecerse en Nargothrond, dejando la fortaleza de Minas Tirith a cuidado de su hermano Orodreth.

Años después, luego de romperse el sitio de Angband, en el año  457 de la Primera Edad, durante la Dagor Bragollach, Sauron, el principal lugarteniente de Morgoth, atacó e invadió Tol Sirion con su enorme y poderoso ejército de licántropos liderados por Draugluin “padre de los licántropos”. A partir de entonces Tol Sirion fue conocida como Tol-in-Gauroth “la isla de los licántropos”.

Mapa Tol Sirion

Mapa de Tol Sirion

Durante la búsqueda del Silmaril Finrod y Beren fueron capturados y hechos prisioneros por Sauron y se los encerró en las oscuras mazmorras de Tol-in-Gauroth. Sin embargo Lúthien, junto al perro-lobo de los valar llamado Huan, se aventuró para salvar la vida de su amado. En esta batalla Huan asesino a todos los licántropos de la isla, inclusive a Draugluin quien murió a pies de su amo Sauron. De hecho hasta el mismo Sauron en su forma de licántropo fue derrotado por Huan, pero sin antes asesinar a Finrod. Finalizada la batalla y derrotado Sauron, los poderes malignos que controlaban la isla huyeron y esta volvió a llamarse Tol Sirion. La torre de Minas Tirith fue destruida y allí fue enterrado Finrod, en donde la isla siguió siendo verde y tranquila hasta el fin de la Primera Edad y la destrucción de Beleriand en la Guerra de la Cólera.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar