FANDOM

Goblin
La palabra Trasgos (Goblins en el original inglés), es un sinónimo de Orcos, aunque normalmente se utiliza para referirse a la raza de Orcos de pequeño tamaño que habita en las profundidades de las montañas, para diferenciarlos de los Orcos normales. El propio Tolkien, utiliza en El Hobbit la palabra Trasgo como nombre genérico para referirse a los Orcos, sobre todo para nombrar a los más pequeños. A los más grandes los llama Orcos de las Montañas y Hobotrasgos, aunque únicamente en ese libro.

Existe una gran polémica respecto a si los Trasgos y los Orcos son simplemente sinónimos, o si se refieren a razas diferentes, ya que Tolkien en algunas ocasiones nombra a ambos términos en una misma frase, como si fuesen razas distintas, y en otras ocasiones los nombra como si significasen lo mismo.

Como raza, los Trasgos son unos Orcos de pequeño tamaño adaptados a vivir en las profundidades de las montañas. En Las Dos Torres, se dice que "tienen ojos que penetran como taladros en la oscuridad". Esto se debe a que están acostumbrados a vivir en la oscuridad de su asfixiante habitat subterráneo, lo cual tiene la desventaja de que son más sensibles a la luz del sol que los Orcos normales, quienes ya de por sí no pueden soportarla.

En las adaptaciones

En la Trilogía Cinematográfica de El Señor de los Anillos, los Trasgos son representados como una raza diferente a los Orcos normales y más pequeños.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar