Fandom

Wiki La Tierra Media

Trilogía cinematográfica de El Hobbit

1.113páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
RabittoothHobbitPoster.jpg
La trilogía cinematográfica de El Hobbit es la adaptación en tres partes de la obra que Tolkien publicó en 1937, El Hobbit. Las tres películas fueron dirigidas por Peter Jackson, quien ya dirigió la Trilogía Cinematográfica de El Señor de los Anillos.

La primera parte se llama El Hobbit: Un Viaje Inesperado y se estrenó el 14 de diciembre de 2012. La segunda parte: La desolación de Smaug se estrenó el 13 de diciembre de 2013. En cuanto a la tercera parte: La Batalla de los Cinco Ejércitos se estrenó el 17 de Diciembre de 2014.

La trilogía muestra el viaje de los protagonistas hacia Erebor para recuperar el reino (al igual que en el libro). Además se muestran hechos que sucedieron de manera paralela al viaje, pero que no se mencionan en el libro o solo son mencionados brevemente en él (un ejemplo son las reuniones del Concilio Blanco y la posterior expulsión del Nigromante de Dol Guldur). El objetivo de esto es ampliar la historia, ya que El Hobbit es un libro de pocas páginas, y conocer por qué Gandalf desaparece durante el viaje con los Enanos, lo cual también implica el regreso de varios de los actores que participaron en la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos.

Diferencias del libro y la película

- El libro de El Hobbit fue divido en 3 películas.

- Tauriel no existe en el libro.

- Azog vivió en la trilogía de El Hobbit (hasta la tercera película), pero en el libro está muerto.

También en Fandom

Wiki al azar