FANDOM

C trolls

Troll de las Montañas

Los trolls de las montañas tambien conocidos como trolls de las montañas de Gorgoroth eran una raza de trolls bastante grandes de Mordor. Aparecen en El Señor de los Anillos, descritos como "Trolls de las Montañas de Gorgoroth". Eran usados para empujar el ariete de mordor con el que derrumbaron la puerta de Minas Tirith, así como tambien los que pelearon en la Batalla del Morannon.

Los trolls que asesinaron a Arador, el abuelo de Aragorn , eran descritos también como trolls de las montañas, sin embargo, tambien es posible que se tratara de trolls de piedra, que habitaban en aquella región. 

¿Resistentes al sol?

Debido a lo contradictorio de los escritos de Tolkien, sobre si estos Trolls resistian al sol o no podemos enunciar algunas teorias:

  • Es posible que los Trolls que utilizo Sauron para crear a los Olog-hai fueran de esta raza, por lo que conservaran cierto parecido y así se produjeran confusiones al nombrarlos.
  • Otra posibilidad es que despues de los experimentos exitosos para crear a los Olog-Hai, Sauron lograra dotar de resistencia al sol tambien a estos Trolls.

También en FANDOM

Wiki al azar