FANDOM


Los-trolls-de-el-hobbit-un-viaje-inesperado 650 (1).jpg

Trolls de piedra que aparecen en la película El Hobbit

Los trolls de piedra son una raza de criaturas malvadas creadas por Melkor, una vil imitación de los antiguos Ents, como son los orcos una imitación de los elfos.

Al igual que muchas otras criaturas de Mordor, odian el sol, pero los trolls tienen una mayor desventaja ante él, ya que al entrar en contacto con la luz solar, vuelven a convertirse en la materia rocosa con la que fueron hechos, y quedan por siempre convertidos en piedra. Por ello habitan en grutas y cuevas, y solo salen durante la noche. Hablan torpemente, aunque no en lenguas oscuras, y tienen tendencia a resaltar la "r" al hablar.

Durante la Compañía de los Enanos

Bilbo Bolsón y la Compañía de los Trece Enanos se cruzan con un grupo de tres trolls durante el inicio de su viaje: Berto, Guille y Tom, quienes logran capturar a los enanos y al hobbit, y discuten cómo comerlos. Sin embargo, Gandalf, en el intento de salvarlos, hace que los tres trolls se peleen imitando sus voces y envolviéndolos en una discusión. Cuando se convierten en piedra, la compañía busca y encuentra la caverna en la que habitaban, y descubren que en ella hay mucho oro, además de las dos espadas Glamdring y Orcrist, que se quedan Gandalf y Thorin respectivamente. Bilbo también encuentra un puñal que funciona como espada para él, debido a su tamaño, y le llama Dardo.

Durante la Guerra del Anillo

Cuando Pippin, Merry, Sam y Frodo salen de Bree junto con Aragorn, el montaraz toma un camino desviándose del marcado, para evitar a los Jinetes Negros. Durante el camino, llegan al Bosque de los Trolls, donde aún se encuentran convertidos en piedra los tres trolls con los que se enfrentaron Bilbo y los enanos.

En el enfrentamiento entre Gondor y Mordor, el Señor Oscuro no tiene trolls de piedra en sus tropas, ya que cruza nuevas criaturas para conseguir trolls que sean resistentes a la luz solar.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar