FANDOM


Ucornos.jpeg

Ucornos

Entre los más antiguos de los Olvar que vivían dentro de Arda, los Ucornos eran los árboles de los grandes bosques que llegaban de las semillas que Yavanna había ideado durante la formación de Arda. Por muchos siglos crecieron en paz, pero en la Tierra Media en el comienzo de la Edad de las Estrellas se produjeron entre los árboles grandes espíritus más tarde conocidos como Ents. Estos protectores aparecierón debido a que muchas otras razas en ese momento, entraron en el mundo e Yavanna temía que los bosques fueran destruidos. Así que a través de las edades de las estrellas y el sol, los Ents recorrieron los bosques y con el tiempo se dijo que algunos Ents se tornaron más arboreos y los árboles centenarios se hicieron más ágiles. Al igual que los Ents, aprendieron el arte de la voz. Ya sea árbol o Ent en el principio, en la Tercera Edad del Sol fueron una raza aparte, denominados Ucornos. Sobre todo los Ucornos en pie como los árboles oscuros en los más profundos bosques, eran retorcidos e inmóviles, pero vigilantes. Cuando se despertaban con furor se movían rápidamente como si envuelto en sombras, caían sobre sus enemigos con la fuerza letal y despiadada.

La historia de la Guerra del Anillo, nos habla de cómo los Ents y los Ucornos, como un gran bosque, marcharon hacia Isengard, y cómo, bajo la dirección de los Ents exterminaron toda la legión Orcos en la Batalla de Cuernavilla. Eran espíritus salvajes de madera que estaban empeñados en la destrucción de todos los que amenazaron a los bosques. Eran peligrosos para todos, sobre todo para los seres bípedos, a menos que estuvieran protegidos por los Ents.

El Viejo Hombre Sauce.jpg

El Viejo Hombre Sauce

Ucornos eran antiguas y largas cavilaciones, y algunos eran de corazón negro y podrido. Al menos un espíritu árbol tan sensible como el que habitaba el Bosque Viejo, a orillas del río Tornasauce, fue llamado el Viejo Hombre Sauce. Como el Bosque Viejo y Fangorn eran los últimos restos de los bosques más antiguos de la Tierra Media, el Viejo Hombre Sauce quería evitar más incursiones en su reino. Él sumergió a todo el Bosque Viejo en un encantamiento por el poder de su canción y atrapó a todos los viajeros en él, donde con sus ágiles extremidades,raíces y ramas los mataba.
Ucornos 2.jpg

Merry y Pippin caminando entre los ucornos

En Las Dos Torres, los Ucornos son testigos de marchar hacia Isengard con los Ents. Después de que Isengard se vaciara de orcos, la mayor parte de los Ucornos fueron a perseguir y matar a los Orcos sobrevivientes después de la Batalla de Cuernavilla. Después del saqueo de Isengard se les ve de nuevo, pero esta vez rodean Isengard acechando a cualquier orco que se escapara. Después de esta breve aparición, los Ucornos vuelven a los bosques. Las tácticas utilizadas por los Ucornos eran bastante eficaces, como los Ucornos sólo atacaban cuando todos los enemigos orcos estaban en medio de ellos, les negaban la oportunidad de escapar y también porque no esperaban que los orcos podrían ser capaces de ver la carnicería desde el exterior y escapar.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar