Fandom

Wiki La Tierra Media

Uglúk

1.113páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
«¡Vuelve a haber carne en el menú, muchachos!»
― Uglúk
Uglúk es un Uruk-hai de Isengard. Durante la Guerra del Anillo, Uglúk era el capitán de la conflictiva banda de orcos que capturó a los hobbits Meriadoc Brandigamo y Peregrin Tuk en Rohan.

Uglúk era el líder de los Uruk-hai que atacaron a la Compañía del Anillo en Amon Hen. Fue asesinado por Éomer en un duelo espada contra espada en los lindes de Fangorn.

En las películas, es Lurtz el que lidera a los Uruks, siendo Uglúk su lugarteniente, que termina haciéndose con el mando de la tropa Uruk cuando Lurtz cae a manos de Aragorn en Amon Hen.

Aparte de su estatura, Tolkien no da ninguna descripción de este personaje. En la Trilogía Cinematográfica de El Señor de los Anillos de Peter Jackson se le presenta como un Uruk de cabellos blancos y con la piel muy quemada por el sol.

Apariciones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar