FANDOM


La Unión de Maedhros fue un intento de Maedhros, hijo de Fëanor, para unir a los Elfos, Enanos y los Hombres de Beleriand contra Morgoth. Maedhros fue influenciado por las obras de Beren y Lúthien, teniendo un Silmaril de la corona de hierro de Morgoth. Él tuvo éxito en unir a las tres tribus en guerra contra Morgoth. Cuando la Nirnaeth Arnoediad estalló, esta unión marchó a la guerra. Parecía como si los elfos podrían haber ganado, pero Ulfang el Negro, un traidor de la raza de los hombres, se volvió contra Maedhros y lo atacó. Maedhros fue capaz de matar a los Hombres del Este, como se les llamó después, pero fue rechazado. Por lo tanto, no pudo llegar a las huestes de Fingon, Húrin y Huor, y tuvo que retirarse. Desafortunadamente, Fingon y Huor fueron asesinados en el resto de la batalla, y Húrin fue capturado. La Unión se disolvió poco después de la batalla.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar