Fandom

Wiki La Tierra Media

Uruk-hai

1.113páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Uruks dg.jpg
«No es una chusma descerabrada de orcos; estos son uruk-hai. Su armadura es gruesa y sus escudos fuertes.»
Gimli
Los Uruk-hai fueron una raza superior de Orcos, creada por Sauron en la Tercera Edad. También fueron conocidos como Uruks, Uruks Negros o Grandes Orcos. Incluso es muy probable que los Hobotrasgos fuesen Uruk-hai, aunque este hecho nunca fue confirmado por Tolkien.

Los uruk hai tienen origen en Mordor, al vivir bajo sus nubes negras tienen un color de piel azul pálido. Más tarde Saruman siguiendo las ordenes de sauron le procuró un ejercito digno de Mordor creando sus propios uruk hai. Los uruk hai de Isengard no vivían bajo nubes negras como los uruks de mordor, con lo cual, tenían un color de piel entre marrón oscuro y rojo oscuro a causa de las quemaduras del sol.

Descripción

Los Uruk-hai eran orcos de gran fuerza y tamaño, más inteligentes que los orcos normales, y que además podían soportar la luz del sol. Mientras que para los orcos el sol era una debilidad, para los uruk hai era un enemigo más al que abatir. Se creían superiores a los demás Orcos, a los cuales llamaban Snaga (gusano). Los uruk hai son una excepcional fuerza de asalto que no requiere de un largo adiestramiento. Son fieles a su señor y desconocen el miedo y el dolor puesto que son creados para matar.

En las adaptaciones

Uruk-hai de Saruman.jpg

Uruk-hai de Saruman

En la Trilogía Cinematográfica de El Señor de los Anillos, los Uruks son mostrados como una creación de Saruman, y no de Sauron, como dice el libro. En las películas, los Uruk son creados por Saruman de la misma roca del suelo de Isengard, mediante procesos no detallados que reflejan incluso rasgos de alquimia. Según el guión de la misma, Saruman se limitó a fusionar orcos y trasgos, para solucionar las debilidades de ambos, especialmente la de no soportar la luz solar.
Uruk hai en el Abismo de Helm.jpeg

Los Uruk-hai atacando el Abismo de Helm

Los Uruk de Isengard son altamente disciplinados y son muy distintos a los Orcos: no tienen un interés propio ni son capaces de actuar por sí mismos, deben obedecer a un amo, a quien son leales hasta la muerte. Portan consigo armas sofisticadas tales como ballestas y arietes de asedio, así como también enormes bombas de pólvora como las que Saruman empleó para derribar el muro de Cuernavilla.

Como comprobamos en El Retorno del Rey, en Mordor (concretamente en Cirith Ungol) también hay Uruks. Aunque físicamente son similares a los Uruks de Isengard, su comportamiento es parecido pero no igual que el de los Orcos de Sauron; mientras que Gorbag (capitán orco de cirith ungol) quería quedarse con la cota de mithril de frodo Shagrat (capitán uruk hai de cirith ungol) quería dársela a Sauron como hacían de costumbre con todos los objetos valiosos que encontraban. Aquí se refleja la fidelidad de los uruk hai con la falta de voluntad y actos traicioneros de los orcos.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar