FANDOM

Utumno

Utumno fue la primera y mayor fortaleza que construyó Melkor, fue construida en la zona más septentrional de la Tierra Media muy cerca del gran océano Ekkaia, situada en el extremo oriental de las Montañas de Hierro, durante las Edades de las Lámparas.

Desde esta fortaleza llevó a cabo sus planes Melkor, reuniendo a los balrogs y otros maiar corrompidos por él como Sauron, pues aun no existían seres mortales como los orcos o los hombres. Después destruyó las Lámparas de los Valar, y llegó a dominar toda la Tierra Media desde Utumno. Entonces Melkor ante la posibilidad de un nuevo enfrentamiento con los Valar construyó su segunda gran fortaleza, Angband, en un principio usada como línea defensiva de Utumno, siendo regida esta nueva fortaleza por Sauron como lugarteniente.

Posteriormente surgió una nueva guerra con los Valar en la que Melkor fue derrotado y hecho prisionero en Valinor encadenado con Angainor. Utumno tras la guerra quedará en ruinas y será abandonada definitivamente, pues Melkor a su vuelta prefirió reconstruir y fortificar Angband como su nueva base de operaciones.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Utumno

También en FANDOM

Wiki al azar