FANDOM

El Vacío Intemporal, también conocido como Kúma, Avakúma, el Vacío Externo, Vacío Eterno, Oscuridad Eterna, Oscuridad Antigua, las Tinieblas Exteriores y la Noche sin Forma o Tiempo. Cosmológicamente, este término describe las regiones deshabitadas de existencia (ausencia de la Llama imperecedera) fuera de y de los Palacios Intemporales.

Según el, Ainulindale, Ilúvatar surgió del Vacío y creó los Palacios Intemporales. Antes de la creación de Eä, Melkor buscó en el Vacío la Llama Imperecedera, la fuente del poder creativo de Eru, pero no tuvo éxito.

Se cree que muchas criaturas primordiales se desarrollaron en el Vacío debido a las discordias en la Música del Ainur causado por Melkor.

Se cuenta que después de la Primera Batalla de los poderes, Melkor se ocultó en el Vacío, volviendo a entrar en Arda en secreto para la Destrucción de las Dos Lámparas.

El Vacío Intemporal es un termino abstracto que no fue desarrollado en su totalidad por Tolkien, como mucha parte de la cosmología, y según la redacción de varios escritos, pudiera ser que el Vacío de Eä y el que rodea Arda fuera diferente, pero nada puede afirmarse sobre esto.

Eä estaba separada del Vacío Intemporal por el Ilurambar o los Muros del mundo, siendo las Puertas de la noche y las Puertas de la mañana, los únicos pasos por donde se podía acceder al Vacío desde Eä, una vez creados el Sol y la Luna.

Más tarde, después de su derrota en la Guerra de la Colera, Morgoth fue expulsado al Vacío, pero las leyendas predicen que volverá a Arda antes de su final en la Dagor Dagorath.

También en FANDOM

Wiki al azar