FANDOM


Yavanna.jpg

Representación de Yavanna

Yavanna es una de las Valier, y se encontraba entre los Aratar. Era la  esposa de Aulë y la hermana de Vána. Yavanna era conocida también con los nombres de KementáriLa Dadora de Frutos.

Descripción

Es amante de todas las cosas que crecen sobre Arda, y conserva en la mente todas las imnumerables formas, desde los árboles como torres en los bosques antiguos hasta el musgo de las piedras o las criaturas pequeñas y secretas del moho. Entre las Reinas de los Valar, Yavanna es la más venerable después de Varda. En forma de mujer es alta y viste de verde; pero a veces asume otras formas. Hay quienes la han visto erguida como un árbol bajo el cielo, coronada por el sol; y de todas las ramas se derramaban un roció dorado sobre la tierra estéril que de pronto verdeaba con el trigo; pero las raices del árbol llegaban a las aguas de Ulmo y los vientos de Manwë hablaban en sus hojas. En la lengua En lengua sindarin la llaman Kementári, la Reina de la Tierra.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar