Tolkienpedia
Advertisement
Forja
Forja
Esta página está en construcción por uno o varios usuarios
Por favor, antes de realizar correcciones mayores o reescrituras, contacta con ellos en su página de usuario o en la página de discusión del artículo para poder coordinar la redacción. Si el artículo no se ha editado después de una semana mínimo, por favor quita la plantilla o reemplázala por la de esbozo para que otro pueda editarlo.


Anglachel era una espada forjada con el hierro negro de un meteoro que el rey Thingol de Doriath recibió del herrero Eöl, el Elfo Oscuro, como pago por permitirle trabajar en Nan Elmoth. Tenía una gemela forjada del mismo meteoro llamada Anguirel que se quedó para sí y le sería robada por su hijo Maeglin. Cuentan quue Eöl no entregó de buen grado su creación, a la que estimaba en demasía, y que la esposa de Thingol, Melian, profetizó al verla que en ella habitaba todavía el oscuro corazón de su herrero, que nunca amaría la mano que la empuñase y que no permanecería en poder del rey mucho tiempo.

Posteriormente, Thingol se la entregó a Beleg para que le sirviera en la búsqueda de Túrin Turambar. Se dice que cuando el elfo la sacó de su vaina, esta cantó con agrado. Tras encontrarlo, Beleg la empleó para defender la "Tierra del Arco y el Yelmo" junto a Turin y su banda hasta que estos fueron traicionados por Mîm, el Enano, y Turin fue preso por una banda de Orcos. Béleg, que había estado ausente durante el ataque, siguió las huellas hasta el campamento de los orcos.

TN-Beleg is Slain

La muerte de Beleg (Ted Nasmith)

Luego de rescatar a Gwindor, un elfo de Nargothrond, de una mina cercana al campamento y a Túrin, quien había sido torturado por los orcos y estaba inconsciente, lo arrastró hasta unos arbustos y trató de liberarlo de sus ligaduras con tan mala suerte que la espada resbaló y le hizo un corte en el pie a su amigo. Éste, semi-inconsciente y pensando que los orcos volvían a atormentarlo, le arrebató la espada de las manos y lo mató sin darse cuenta de quién se trataba. Este error atormentaría por siempre a Túrin que se quedó con la espada y viajó con Gwindor hasta Nargothrond, cuyos hábiles herreros la reforjaron y Turin la rebautizó como Gurthang «Hierro de la Muerte». Los orcos y los elfos, sin embargo, denominarían a la espada y a su propietario como Mormegil, «Espada Negra» en las campañas que dirigió en nombre de Nargothrond. Tras la caída de Nargothrond, Turin se convertiría en líder de los hombres del Bosque de Brethil y se casaría con una hermosa joven llamada Niniel. n esta espada mataría al dragón Glaurung, Túrin se tira sobre la punta de la espada para suicidarse.

Advertisement